tratamientos em


 Nueva publicación: "Los fármacos que modifican la enfermedad".

Antes de que se pueda asimilar totalmente la noticia del diagnóstico de Esclerosis Múltiple, la persona con EM deberá tomar una decisión sobre el uso de ‘fármacos modificadores’ de la enfermedad. Hay unanimidad en la comunidad científica de que estos fármacos son más eficaces cuando se comienzan a tomar tempranamente, y antes de que la enfermedad haya tenido tiempo para realizar daños significativos.


flechaver más


DEGENERACION NEURONAL POR MERCURIO

En este video lo esplican muy bien, asi que lo mando para los que opinan que tener empastes de plata en la boca no es peligroso,

Además que sepais que la fuente de entrada de mercurio al cuerpo también es producida por la alimentación, (pescado, por la contaminación del mar, industrias, contaminación atmosférica, etc.)

Un dato a tener en cuenta: EL 83% DE LOS AFECTADOS DE EM TIENE EMPASTES DE PLATA.

http://www.youtube.com/watch?v=RSjLyf0GS_A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=GMbByUlLVd8&feature=related
La Esclerosis Multiple tiene Cura?

La esclerosis multiple es el resultado de una intoxicacion con metales pesados?
El acido lipoico puede eliminar los metales pesados del organismo?
Al eliminar el mercurio se puede curar la esclerosis multiple?

Ken Presner's Discurso en la Sociedad de Esclerosis Múltiple

Ken Presner's Speech to the MS Society

DISCURSO EN LA REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EL SABADO NOVEMBER 15, 1997, EN EL HOTEL PLAZA 500 EN VANCOUVER, B.C., CANADA
Buenas tardes a todos. Estuve paralizado con Esclerosis Múltiple en 1989. Casi me muero a causa de la Enfermedad de Crohn en 1994.
En los dos casos, tuve que curarme por mi cuenta. Si no lo hubiera hecho, no hubiera habido curación. Se necesita de una mente decidida para alcanzar la recuperación. La batalla se gana o se pierde en el campo de batalla de la mente y del espíritu. Desde el primer DIA decidí que iba a ganar. No sabía cómo, pero sabía que lo haría.
Decidí que no sería derrotado por el declive inevitable al que se sujeta la gente con EM por neurólogos y por la Sociedad de EM. Tengo una voluntad de acero. Sabía que mi voluntad y la inteligencia que DIOS me hubiera dado, me llevarían al éxito.
Esto se lo dije a mi neurólogo. Me miró fijamente. No me respondió ni me dio esperanzas. Tampoco la Sociedad de Esclerosis Múltiple. Tuve que hacerlo por mi cuenta. And I did. Comencé por olvidarme de los neurólogos. Y dejé de consultar a la Sociedad de EM.

El mercurio es el elemento no radiactivo más tóxico sobre la Tierra. Solo piénselo por un momento. El mercurio se encuentra junto con el plutonio en la escala de toxicidad como el peor veneno en la tierra con lo que se pueda topar.

Además, entre el 80% y el 90% de la población lleva una bomba de tiempo de mercurio en sus bocas, que desprende mercurio a su sistema nervioso central y a los tejidos de su organismo todos los días. La información acerca de la toxicidad del mercurio dental se ha estado acumulando por más de 150 años.

Los primeros casos de EM se presentaron poco después de que se comenzara a usar como compostura de caries dental a principios de los 1800´s, pero no en las personas que no usaban mercurio en sus dentaduras. Nadie se puede enterar de este hecho a través de la información sobre el mercurio dental que disemina la Sociedad de EM. De hecho, este tipo de información defiende al mercurio a muerte.

Hace años la Sociedad nunca hablaba acerca del mercurio dental. Actualmente, ya no lo pueden evitar. Existe demasiada publicidad que asocia al mercurio con la EM Sin embargo, la Society no tiene la menor intención de aceptar que el mercurio dental sea la causa de la EM, sin importar la evidencia que se presente.
El aceptarlo significaría el fin de la Sociedad de EM. So, publican los resultados de un grupo de investigadores de tercer nivel para validar sus teorías de la seguridad del mercurio y cruzan los dedos esperando que el público les crea. Aquí hay una muestra.
Los síntomas del envenenamiento con mercurio son idénticos a los síntomas de la Esclerosis Múltiple. El mercurio causa el envenenamiento por mercurio. Pero el mercurio no provoca a la EM. Luego, en un estudio con 87 personas con EM, 83 tenían tratamiento dental antes de la aparición de la EM.

El tratamiento dental significa mercurio. Sin embargo, debido a que 4 personas no sufrieron de EM después del tratamiento dental, se concluyó que las 83 restantes no la pudieron adquirir como consecuencia del mercurio. Estas absurdeces son tan breathtaking que se necesitaría estar mal del cerebro para creerlas.

Incidentalmente, yo adquirí la EM poco después de haberme cambiado 14 composturas con mercurio, con otras también a base de mercurio.

El Dr. Hal Huggins, dentista e investigador dental ha escrito, y lo cito, "La Sociedad de EM, siempre se ha opuesto al examen de esta situación. Es como si la organización estuviera buscando la causa y la cura de esta enfermedad, pero en el fondo no quisiera encontrarla. Han hecho campaña activamente en contra del tema del mercurio.

Han repartido información y cartas donde señalan que han verificado la literatura y no han encontrado ninguna relación entre las amalgamas y la Esclerosis Múltiple. Sin embargo, el Dr. Schwartzendruber (quien es un Ph.D. patólogo experimental de la University de Colorado) ha escrito alrededor de 20 ensayos. (donde se demuestra que la relación es válida.)" Fin de la cita.

El Dr. Zoltan P. Rona, M.D., señala que existe "una gran cantidad de evidencia científica" donde se culpa al mercurio dental como la causa de la Esclerosis Múltiple y de otras enfermedades.

Qué es lo que hace la Sociedad de EM con toda esta evidencia monumental? Usan el dinero donado a la Sociedad para manipular la evidencia y enterrar a la verdad. El Dr. Rona manifiesta, “La seguridad de amalgamas dentales con mercurio nunca se ha demostrado. Mainstream dental dogma dictates that any unproven treatment be labelled as quackery.

Supuestamente los grupos científicos como la ADA y la CDA señalan que las amalgamas no tienen riesgos. Basados en experimentación científica real resulta un contrasentido." Termina la cita.

El Dr. Jacob Swilling es un experimentador científico que le ha dedicado los últimos 24 años al estudio de las causas de la enfermedad. Cito lo que ha escrito, "La evidencia es impresionante. Cuando nos sometemos a un procedimiento dental ordinario…nos sometemos a una fuente de envenenamiento tóxico. Supera a cualquier riesgo en términos de enfermedades, sufrimientos y muerte resultantes".
El Dr. Murray Vimy, un dentista de la Faculty of Medicine en Calgary, también señala, "la USEPA (The Environmental Protection Agency)... views filling scrap as a toxic bioharzardous waste to be sealed in leak-proof containers and carted out of the dental office by hazard control experts in armored trucks.

La profesión dental lo considera totalmente seguro cuando se implanta permanentemente en su dentadura." Termina cita. Así también piensa la MS Society.

Canadians for Mercury Relief es una organización de abogados, científicos, profesionales y personas ordinarias que está fincando la mayor demanda judicial en Canadá contra el Gobierno Canadiense, porque sabía desde 1976, que el mercurio dental era una sustancia altamente tóxica, que estaba destruyendo la salud de la población Canadiense y decidió esconder la información en lugar de hacerla pública.

Aquí está lo que tiene que decir la Sociedad de EM acerca de este hecho, en un correo electrónico que recibí de Deanna Grotzinger en May 6, 1997.

"Gracias por la información acerca de sus esfuerzos relacionados con Canadians for Mercury Relief. Esta organización no la teníamos registrada en nuestras oficinas y resulta útil que la haya mencionado." Termina cita. (Now, does this mean that it is so useful that the MS Society will be talking about all of this publicly? Have you heard them utter a single word about it?)
A continuación, el mensaje continua, cito, "el tema del mercurio relacionado con las amalgamas y la Esclerosis Múltiple resulta controvertido y not necessarily straightforward issue." Fin de la cita.
(Este es el doble lenguaje de una organización que escupe nonsense y trata de protegerse así misma al mismo tiempo. Si solicita información sobre el mercurio dental a la Sociedad de EM, le mandarán datos revisados por la Industria del Mercurio y por el Colegio de Cirujanos Dentales.

Mercury Incorporated no ve ningún problema con el mercurio dental so that's good enough for the MS Society.) La Sociedad de MS define al mercurio como un tema controvertido. El mercurio es tan controvertido como un balazo en la nuca. La respuesta a mi mensaje es que "es útil con esa información".

Claro que lo es. Me pregunto en qué cesto de basura lo tiraron. La Sociedad de EM se imagina que la gente terminará por creer el nonsense de la Sociedad si lo repiten hasta el cansancio.

La Sociedad dice que, "absolutamente no existe evidencia", que al quitar el mercurio dental se curará la EM. Esto es absolutamente correcto. Pero se trata de una declaración calculada y engañosa que dice menos de la mitad de la historia.

La sola eliminación del mercurio dental no significa la cura de la EM. Pero, si después de quitar el mercurio dental, la persona se aplica el tratamiento de quelación DMPS y DMSA, el mercurio se eliminará del sistema nervioso.

Si se añade la hormona DHEA a este programa poderoso de desintoxicación es posible curarse como en mi caso. El tratamiento DMPS y el DMSA se conocen desde hace mucho tiempo. Y la Sociedad de EM lo sabe. Se trata de amino ácidos a base de azufre, los pilares de las proteínas.

Se han usado con gran éxito para desintoxicar de plomo a los mineros, a los niños que sufren de intoxicación de plomo y a gente que sufren de envenenamiento de mercurio dental. Nunca escuchará las palabras DMPS o DMSA por boca de la Sociedad de EM. Simplemente ignoran el tema de la quelación por completo, lo mismo que el tratamiento con la hormona DHEA.

La bancarrota moral de la Sociedad debiera ser obvia para cualquiera. La Society se niega a reconocer que exista cualquier evidencia que muestre la relación entre el mercurio dental y la EM, a pesar de la gran evidencia en contra. Su misión consiste en manipular a la opinión pública, de manera que nunca se descubra la verdad sobre la EM. En una sociedad moral los llevarían frente a un tribunal para juzgarlos por sus acciones.

Pero no vivimos en una sociedad moral. De modo que se permite que la MS Society siga funcionando como negocio al servicio de la Industria Dental. Se permite que la Sociedad de EM opere detrás de un velo de ilegalidad.

En una declaración que desanima a los que padecen EM y destruye toda esperanza, la Sociedad asegura que no tiene idea sobre lo que causa la EM y que no tiene cura.

Con esta declaración se admite el fracaso de la Sociedad. La Esclerosis Múltiple es un padecimiento por toxicidad y por deficiencia. La toxicidad se refiere a metales y a compuestos químicos o ambos.

El mercurio dental es la causa de la mayoría de los casos. Algunas veces puede existir un componente viral o bacterial. Las deficiencias se refieren a nutrientes, minerales y hormonas. La hormona DHEA es una de las claves para la cura de la EM.
Existen estudios que lo demuestran hasta la saciedad. Eso es todo. Así fue como me curé y los resultados están a la vista. Hace 8 años estaba postrado en cama. Cualquiera puede juzgar la verdad acerca de mi recuperación. Cualquiera que quiera averiguar más sobre el tema me puede llamar al 683-4047 en Vancouver. I'll be happy to talk to you.

La Sociedad de EM no puede exponerse y tolerar que alguien diga que existe una cura para la EM La cura se puede contagiar. Una cura de la EM significaría el final de la Sociedad. So, tendrían que explicar mi recuperación. Aseguran que estoy en remisión.

EN REMISSION significa que la ENFERMEDAD ha desaparecido temporalmente, pero, no te preocupes, al rato regresa. Nosotros sabemos todo sobre la enfermedad.
Dicen que mi historia es solo anecdótica. ANECDOTICA significa que solo es una historia. No prueba nada. Las historias de la gente no son verdades. La verdad es lo que el Establecimiento Médico dice que es la verdad. When these two reliable old standbys don't work, se escudan en su carta de triunfo: no existen pruebas.

Con esta carta no pueden perder. They use these three put-downs to patronize, to debunk, y para descalificar a cualquiera que se atreva a decir que se han recuperado de la Esclerosis Múltiple. La Sociedad de la EM dice que nadie se cura de la EM. Lo que están diciendo es que o miento o mi recuperación fue un accidente.
Son capaces de decir cualquier cosa con tal de desacreditar mi recuperación. La Sociedad de EM habla un lenguaje llamado Verdad Oficial. Cuanddo se rechaza a la Verdad Oficial you can start to find the Real Truth. La verdad real sobre la EM es que es el resultado de toxinas. La gente que padece EM está envenenada.

La Sociedad de EM dice que es la líder en la busca de una cura para la EM. La verdad real es que se trata de un slogan de marketing que han inventado para esconder su verdadera misión - eliminar la búsqueda de una cura para la EM.
En lo único en que es líder la Sociedad es en la recaudación de fondos para el sostenimiento de dicha Sociedad. Run for the cure. Ride for the cure. What a sad joke.

No es de sorprenderse que no haya un solo libro crítico sobre el mercurio dental en la lista de libros de la Sociedad de EM. Después de esta plática, daré una lista de libros y direcciones de internet que revelan la verdad acerca del mercurio dental para quien se interese.

Cuando lea la evidencia se sentirá obligado a concluír que la posición de la MS Society's sobre el mercurio dental y su rechazo aún para aceptar la existencia de la quelación, resulta criminal.
Existe un libro adicional que debieran leer. El Dr. Guylaine Lanctot, M.D., ha escrito y puesto al descubierto al ESTABLECIMIENTO MÉDICO, titulado The Medical Mafia. El título lo dice todo.

La idea de la Medicina Ortodoxa de ayudar a la gente con enfermedades crónicas consiste solo en medicarlas. Millones de dólares destinados a la investigación de la Esclerosis Múltiple todos los años se tiran al caño y a los bolsillos de las empresas farmacéuticas.

El medicamento mágico escurridizo nunca se descubrirá. Los medicamentos no curan a las enfermedades. Ningún medicamento curará jamás a la Esclerosis Múltiple. La MS no es una deficiencia de prednisone o una deficiencia de cualquier otro medicamento.

Los medicamentos son compuestos químicos. Se desarrollan para eliminar síntomas y para producir ganancias de las compañías farmacéuticas. En este proceso matan a miles de personas todos los años y destruyen la salud de otras decenas de miles más. La Medicina Moderna está controlada por las ganancias corporativas. No la salud del público.

No es sorprendente que nunca se escuche que la Sociedad EM recomiende una prueba para determinar la toxicidad de metales o deficiencias de la DHEA. Este procedimiento solo requiere de una simple prueba de sangre y orina. Bueno, aún una prueba simple de laboratorio representa una amenaza para la Sociedad de EM. Si alguien encontrara pruebas de la toxicidad o deficiencias, esto por sí solo pondría en riesgo a la Sociedad.
De manera que la Society nunca pronuncia las palabras "prueba de laboratorio". Tienen una sola misión---protegerse así mismos y a sus amigos del College of Médicos y Cirujanos y The College de Cirujanos Dentales, cuya supervivencia depende de que la Sociedad de EM perpetúe la mentira acerca de la seguridad del mercurio dental.

La Dental Industry genera millardos de dólares en ganancias todos los años. No puede permitirse que la Sociedad EM se oponga al mercurio. The dominos would start to fall. De manera que se asegura que la Sociedad se mantenga de su lado en favor del mercurio.

Existen muchos intereses en juego. La Dental Industry es totalmente corrupta y hará cualquier cosa con tal de retener su mercado y su poder. Lo mismo harán sus amigos de la MS Society.

Si quiere encontrar la verdad acerca del mercurio dental y de la EM puede seguir mi ejemplo e investigar los hechos que les he presentado hoy. Mi recuperación no fue un accidente. Ignoré el consejo de la Sociedad EM y me quité el mercurio dental, me apliqué el tratamiento de quelación y tomé la DHEA. Mi recuperación fue inmediata y efectiva.

Actualmente ayudo a la gente con Esclerosis Múltiple alrededor del mundo para que tengan la información necesaria para curarse de esta enfermedad. Estoy haciendo el trabajo que la Sociedad debiera hacer. Se encuentran muy ocupados buscando la cura.

Nota del T. Existen muchos casos donde el acido lipoico ha resultado efectivo par eliminar los metales pesados del organismo



LAS EXPECTATIVAS DE LA MEDICINA REGENERATIVA
CÉLULAS MADRE
:


La ciencia contra el fraude

Los investigadores denuncian la oferta de terapias que no han demostrado ser eficaces
JOSEP CORBELLA - Barcelona - 21 Abril 2009
Son las células de los huevos de oro. Pueden aportar grandes beneficios a personas que sufren enfermedades hoy incurables. Pero la codicia y la falta de escrúpulos de un reducido número de médicos e investigadores amenaza con impedir que los beneficios de las células madre se hagan realidad, igual que ocurrió con la gallina de la fábula de Esopo (ya saben: la gallina ponía un huevo de oro al día hasta que un granjero codicioso la destripó esperando encontrar la máquina que fabricaba los huevos; al final, el granjero se quedó sin gallina ni huevos ni máquina). Frente a esta amenaza, algunos de los máximos especialistas mundiales en células madre han empezado a denunciar las terapias fraudulentas que se aprovechan del prestigio de esta línea de investigación. Entre los ejemplos de codicia, se encuentran la compañía estadounidense Medra, con sede en California, que en su página web promete curar con células madre desde el síndrome de Down hasta las lesiones medulares y que presume de haber tratado a más de 1.500 pacientes; la alemana Xcell-Center, con sedes en Dusseldorf y Colonia, que dice tratar embolias, diabetes, alzheimer, esclerosis múltiple y hasta incontinencia urinaria; la japonesa Nichi-in, que amplía la lista a enfermedades cardiacas y cirrosis; la tailandesa TheraVitae, que se centra en enfermedades cardiovasculares… Ninguno de los tratamientos que ofrecen ha demostrado ser eficaz. Sus precios no suelen bajar de 15.000 euros. "Hay clínicas en distintos países que se aprovechan de las esperanzas de los pacientes diciendo que ofrecen terapias basadas en células madre, habitualmente por grandes sumas de dinero, pero que no ofrecen un método científico creíble, transparencia o protección de los pacientes", advierte la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (SIICM) en un documento de consenso. "Administrar intervenciones basadas en células madre de eficacia no demostrada al margen de un ensayo clínico cuidadosamente regulado pone a los pacientes en situación de riesgo y amenaza el progreso legítimo de la investigación destinada a desarrollar nuevas terapias". Las células madre son, como su nombre indica, un tipo de células que tienen la capacidad de engendrar células hijas. A partir de células madre se forman todos los tejidos del cuerpo humano durante la gestación y se regeneran los tejidos a lo largo de la vida. En esta propiedad de las células madre se basa la idea de la medicina regenerativa: si enfermedades como la diabetes, el parkinson o las lesiones medulares se deben a los daños que sufren algunas células, ¿no sería posible regenerar estas células y curar la enfermedad con células madre? Hay unas pocas enfermedades en que esta estrategia ya se aplica con éxito. Algunas leucemias se tratan desde hace décadas con trasplantes de médula ósea, que contienen las células madre de la sangre. Algunas quemaduras y enfermedades de la córnea se tratan con células madre epiteliales (las células a partir de las que se forma la piel). Este mes se ha anunciado que doce personas diabéticas han conseguido vivir sin insulina - y otras once no lo han conseguido - tras recibir un autotrasplante de médula ósea con células madre de la sangre.
ÉXITOS Leucemias, lesiones de la córnea y quemaduras se tratan con células madre RIESGOS Un niño israelí ha sufrido dos tumores tras inyectársele células fetales "Todos estos casos se basan en células madre fetales o adultas, que son distintas de las embrionarias", informa Anna Veiga, investigadora del Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y miembro del comité de expertos que redactó el documento de consenso de la SIICM. Son células madre que ya no pueden convertirse en cualquier tejido del organismo sino en unos pocos tejidos concretos.
Fue el inesperado descubrimiento, en 1998, de que se podían cultivar células embrionarias en laboratorio lo que dio un impulso sin precedentes a la investigación con células madre. Pero el avance tenía una contrapartida: obtener células madre embrionarias obligaba a destruir embriones, algo que sectores cristianos y la administración Bush consideraban intolerable y que frenó esta línea de investigación. Desde hace un año y medio se ha iniciado una nueva edad de oro en la investigación de células madre a raíz de un nuevo descubrimiento: se pueden reprogramar células de una persona adulta para que vuelvan a comportarse como células embrionarias. Se obtienen así células como las embrionarias sin necesidad de destruir embriones. "Es una línea de investigación muy prometedora, pero estamos bastante al principio", advierte Leopoldo Laricchia-Robbio, coordinador científico del CMRB. El primer ensayo clínico del mundo de una terapia basada en células madre embrionarias se iniciará este año en EE. UU. en pacientes con lesiones medulares, según anunció en enero la compañía Geron. Un segundo ensayo se iniciará dentro de dos años en el Reino Unido en pacientes con degeneración macular - la causa más común de ceguera - y tendrá financiación de la multinacional farmacéutica Pfizer, informó el domingo The Sunday Times.Estos estudios se limitarán a unos pocos pacientes y estarán destinados a evaluar, aún no la eficacia de los tratamientos, sino su seguridad. Dado que las células embrionarias tienen un gran potencial de proliferación, los investigadores temen que puedan originar tumores. Ya se ha registrado un caso de un niño israelí que recibió inyecciones de células madre fetales en Rusia al margen de un ensayo clínico controlado y ha sufrido dos tumores del sistema nervioso, uno en el cerebro y otro en la médula espinal. Pese a los riesgos, advierte Laricchia-Robbio, "las células madre están de moda y hay centros que ofrecen tratamientos diciendo que están basados en células madre". Ofrecen células madre de eficacia no probada médicos de distintas disciplinas desde la traumatología (por ejemplo, para reconstruir huesos tras una fractura) hasta la medicina estética (por ejemplo, para operaciones de aumento de pecho). "En muchos casos se desconoce el mecanismo por el que estas células pueden curar la enfermedad", advierte Anna Veiga. "Es importante que los pacientes tengan una información muy detallada de lo que se hará y de las expectativas reales de curación". "El camino hacia el uso clínico de las células madre a gran escala será probablemente largo y lleno de retos", concluye la SIICM. Para evitar abusos y favorecer que la investigación avance hacia el desarrollo de terapias eficaces, la sociedad científica reclama que las terapias con células madre se apliquen por ahora en el marco de ensayos clínicos; que antes de estos ensayos se realicen los estudios pertinentes en el laboratorio y en animales igual que se hace con los nuevos fármacos; y que, una vez terminados los ensayos, se hagan públicos los resultados tanto si son buenos como si son malos.
Fuente:
La Vanguardia
Un nuevo avance en el uso de células madre podrían llevar a nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple24-04-2009

Científicos americanos han utilizado células madre de embriones humanos para generar células que podrían algún día ser utilizadas para reparar los nervios dañados por la esclerosis múltiple. Las células generadas son oligodendrocitos que producen la mielina que rodea las fibras nerviosas. La investigación ha sido publicada en la revista Development.
Tanto en ratones como en humanos la molécula FGF2 regula el proceso de diferenciación de las células madre embrionarias a oligodendrocitos, pero lo hace de manera distinta según la especie: en ratones promueve la maduración de los oligodendrocitos, mientras que en humanos la inhibe. Por tanto, aunque la vía es casi igual en ambas especies y responden a los mismos factores, lo hacen de forma opuesta.
[Development 2009; 136: 1443-1452]Hu B-Y, Du Z-W, Li X-J, Ayala M y Zhang S-C
Lluís Compte
Barcelona
Europa
www.compte.cat
www.lluiscompte.info
www.esclerosis-multiple-internacional.org/


Células madre extraídas del tejido adiposo podrían servir contra la esclerosis múltiple

Washington, 23 abril 2009 (EFE).- Células madre extraídas del tejido adiposo de un paciente podrían ayudar en el tratamiento de la esclerosis múltiple, reveló un estudio preliminar. En un informe publicado hoy por la revista Journal of Translational Medicine, científicos de la Universidad de California señalan que aunque la investigación está sólo en sus primeras etapas los resultados iniciales son "prometedores".
La esclerosis múltiple es un trastorno inmunológico progresivo en el que las propias defensas del cuerpo atacan a las neuronas despojándolas de su protección, llamada mielina, formada principalmente por tejido adiposo.
Los síntomas principales del mal son falta de control de los movimientos, espasmos, pérdida de visión y de memoria. "Los tres pacientes de nuestro estudio mostraron una enorme mejora después de ser sometidos a esta terapia", aseguró Brois Minev, de la División de Neurocirugía de la Universidad de California.
Sin embargo, Minev advirtió que no es posible sacar conclusiones inmediatas sobre la eficacia terapéutica del tratamiento. No obstante, añadió que este primer uso clínico de las células madre para el tratamiento respalda más investigaciones de esta metodología de tratamiento que se podría aplicar con mucha facilidad.
"Ninguno de los tratamientos actuales inhiben el ataque contra el sistema neurológico ni estimulan la regeneración de tejidos dañados. Hemos demostrado que el procedimiento (con células madres del tejido adiposo del paciente) puede llenar este vacío terapéutico", agregó.
Fuente:
Yahoo / Informe facilitado por Carme Casán

EM Y DIETA

ESCLEROSIS DIETA
E.M. CAUSAS


• Predisposición genética.
• Determinante vírico (se produce una infección que altera el sistema inmunológico)
• TOS (compresión patológica del opérculo torácico = deficiente llegada de sangre a las estructuras neurovasculares)
• Alergia o intolerancia alimentaria
• Contaminación electromagnética.
QUE ES LA E.M.
• Es una enfermedad incurable a día de hoy
• Consiste en que el propio organismo se ataca a sí mismo (autoinmune)
• El cuerpo destruye el recubrimiento de las fibras nerviosas (mielina)
• Produce todo tipo de síntomas, parálisis, deficiencias opticas, auditivas, etc.
Como se combate:
• Reduciendo la actividad del sistema imunológico (bajando las defensas)
DIETA
• ALIMENTACION ADECUADA
• INGESTA DE SUPLEMENTOS
• Se ha demostrado que los enfermos tienen niveles bajos de:

Vitaminas del grupo B
Ácidos grasos esenciales

Ambas cosas no son producidas por el organismo y deben tomarse
ELIMINAR
• Leche y sus derivados
• Grasa saturada (animal)
• Grasa Hidrogenada (grasa vegetal que para ser solidificada se ha calentado previamente convirtiéndose en grasa mala)
Ácido elaídico
A. Palmitoleico
• linoleico en forma trans

Estas grasas son extrañas al cuerpo, las G. Hidrogenadas NO SE METABOLIZAN y compiten con las grasas “buenas” en las reacciones enzimáticas.
Aunque la ingesta de ácidos grasos esenciales sea correcto, el exceso de las otras grasas reduce la biodisponibilidad de los segundos



COMPARACION ENTRE LAS VITAMINAS Y MINERALES INGERIDOS POR EL HOMBRE DEL PALEOLÍTICO Y EL ACTUAL
vitamina C (600 - 93)
folato (0,36 -0,18)
vitamina B2 (6 - 1)
vitamina B1 (3,9 - 1,4)
vitamina A (17 - 7)
vitamina E (32 - 8).
calcio (1600 mg./ 900)
cobre (12 - 1);
hierro (87 -10);
magnesio (1200 -320)
manganeso (13- 3)
fósforo (3300 - 1500)
potasio (10000 - 2500)
sodio (700 - 4000)
cinc (43 - 12)


Sin duda, estamos sobrealimentados, pero desnutridos

Por esta razón es aconsejable tomar suplementos vitamínicos.

Tomar colabamina b12
Deficiencia de colabamina= síntomas de la esclerosis

Vitaminas C,A.
B1, B3 (antifatiga)=b1 liposoluble + hidratos de carbono para que el proceso metabólico de producción de energía pueda tener lugar 200/400mg/día


Suplementos de Acidos Grasos Esenciales
• 10gr. Aceite girasol prensado en frío = A. linoléico
• 10gr. Aceite de lino= A. Alfalinoleico 70%
• 5 gr. Aceite de onagra= A. Gamma linoleico 70%
• 3 gr. Aceite de pesado = DHA +EPA+Alfalinoléico
DHA (docosahexanoico) / EPA (eicosapentaenoico)

* EL ACIDO LINOLEICO DEBE TOMARSE CON AMINOÁCIDOS SULFORADOS (CISTINA Y METIONINA) PARA QUE LAS GRASAS PENETREN EN LAS CÉLULAS SIN DIFICULTAD
OTROS SUPLEMENTOS
• B12 : Es muy frecuente su deficiencia en enfermos de E.M.
• Vitaminas del Grupo B: Son fundamentales por su incidencia sobre el sistema nervioso.
• B1: Favorece el desarrollo y mantenimiento del tejido nervioso
• Vitamina D: Es frecuente su deficiencia en enfermos de E:M
• Vitamina C y E. La preoxidación lípica aumenta los requerimientos de estas vitaminas.
• Vitamina B13: Tiene una actividad paliativa sobre los síntomas degenerativos de la enfermedad.
• Complejo de minerales. Potencian el sistema inmune y favorecen la transmisión de la energía nerviosa.
• Ácido Linoleíco: Se ha comprobado que su ingesta reduce la gravedad y duración de las recaídas.
• EPA+DHA: Inhiben la agregación plaquetaria y tienen actividad anti inflamatoria y participan en la función inmunitaria



• Ácido Gamma-linoleíco: Puede se más eficaz que el linoleico porque se une con mayor rapidez a los lípidos del cerebro y podría tener una más notable actividad inmune.
• Selenio: Se utiliza para mejorar la acción de la glutation peroxidadsa
• Fosfato de colamina (calcio AF) Es eficaz al comienzo de la enfermedad evitando el entumecimiento y los espasmos musculares. Mejor ala marcha, el equilibrio y la coordinación.
• GABA (Ácido gamma-aminoburítico): Está disminuido en los pacientes de EM. Se utiliza para evitar los movimientos musculares involuntarios y los espasmos.
• Fosfatidilserina: Protege la función de la membrana celular y participa de la conducción del impulso nervioso.
• L-Glicina: Evita la espasticidad
• Coenzima Q10: Asegura la metabolización de otros nutrientes
• Acido Lipoíco: Regenera el sistema nervioso
• Octocosanol: Retarda la aparición de los brotes, mejora la evolución de la enfermedad

• BACAAS = aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina): Relentizan la pérdida de la funcion motora y mejoran la resistencia muscular.
• L- Treonina: Es un aminoácido esencial que participa en el mantenimiento de la vaina de mielina
• Rhodiola: Refuerza la actividad mental e incrementa el aporte de sangre a los músculos y al cerebro, mejora la fatiga
• Gikgo Blanco: Mejora la microcirculación cerebral. Es un conocido neuroprotector y antiagregante plaquetario.
• Schizandra: Este adaptógeno mejora el estrés y combate la fatiga. Es un antioxidante y mejora la función inmune.

• El tratamiento a seguir y la dosificación son trabajo de los epecialistas en salud
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
• No tomar más de 15/20 gr/día de grasa (saturada,monoinsaturada, hidrogenada)
• Intentar equilibrar el consumo de grasas buenas (polinsaturadas) con el de grasas malas sin exceder los 15/20gr/día de las malas
• No tomar leche ni derivados lácteos.
• No tomar comida frita (aunque sea en aceite de oliva, al calentarse se degrada y se vuelve perjudicial)
• No tomar comida precocinada
• No tomar bollería industrial, aperitivos, patatas fritas, palomitas de microondas, cubitos de caldo (todo esto tiene grasa hidrogenada)
• Disminuir la ingesta de proteínas de origen animal, sobre todo carnes y huevos.
• Reducir el consumo de azúcares, y mejor tomar miel.

QUÉ COMER
• Pescado Azul, mariscos
• Carne de ave (mejor que carnes rojas)
• Legumbres
• Cereales Integrales
• Frutos secos
• Frutas
• Hortalizas
• Verduras crudas

• Cocinar poco los alimentos porque así conservan mejor todos los nutrientes.
• Mejor saltear que freir
• Mejor cocer al vapor
• Mejor comer crudas las verduras y hortalizas si se pueden consumir de esa forma.
• No preparar comida para varios días, se pierde el valor nutrivo




 



Científicos usan células madre para revertir daño de esclerosis múltiple


Expertos de EEUU lograron crear células nerviosas capaces de generar mielina, proteína que se pierde en esta enfermedad y que es clave en la comunicación entre neuronas.


por Paulina Sepúlveda | 14/04/2009 - 08:43


 


 






 









Ese orden, sin embargo, puede alterarse cuando la mielina se destruye. Una falla en el sistema inmunológico hace que la eficacia en la comunicación se interrumpa, y se desarrolle la esclerosis múltiple. Este trastorno de origen desconocido, desencadena complejas alteraciones como dificultad visual, debilidad, torpeza al mover las extremidades, vértigo y fatiga, que aumentan en intensidad según el daño neuronal. Según la Corporación Chilena contra la Esclerosis Múltiple, 2.500 chilenos sufren actualmente esta condición.


Ahora un nuevo estudio plantea que es posible revertir el daño y los síntomas de este  trastorno, a través de nuevas células capaces de reproducir mielina, y de ese modo, estimular y reparar las células dañadas. Todo gracias el uso de células madre.


GENERAR MIELINA
Científicos de la U. de Wisconsin, EEUU, informan en la edición de mayo de la revista Development, que en experimentos con ratones lograron usar células madre embrionarias para crear nuevas células capaces de generar mielina.


Su-Chun Zhang, neurólogo de la U. de Wisconsin, explicó que en la investigación usó células madre embrionarias de roedores, a las cuales se les añadió una proteína especial que estimuló su maduración. Así esas células evolucionaron en oligodendrocitos, responsables de fabricar la mielina que puede reparar los daños producidos por la esclerosis múltiple.


Timothy Coetzee, director de Fast Forward -subsidiaria de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de EE.UU.- indicó a HealthDay News que el estudio "sienta las bases para el uso de estas células en una aplicación terapéutica".


AVANCE EN TRATAMIENTO
Gracias a este hallazgo, sostiene Zhang, es posible  generar oligodendrocitos que  pueden ser usados para reparar las vainas de mielina perdida. De ese modo, se revertiría el daño en el sistema nervioso central causado por la pérdida de mielina.


Además, se abren nuevas posibilidades en la aplicación de la técnica en humanos. "Ahora podemos generar una cantidad relativamente enriquecida de células precursoras de los oligodendrocitos, las que pueden ser usadas para reparar las vainas de mielina que rodean las fibras nerviosas.  Lo oligodendrocitos generados a partir de células madre humanas también permitirían probar fármacos directamente en las células", dijo Zhang.


LAS CAUSAS
Para Jorge Alfaro, jefe del Laboratorio de Terapia Celular del Hospital Clínico de la U. de Chile, la producción de células diferenciadas del sistema nervioso central que frenen el avance de la enfermedad representa un avance. Pero aún queda pendiente indagar la causa de que el sistema inmunológico falle y produzca el daño en la mielina de las neuronas.


"La esclerosis múltiple, tiene una causa, no llega por casualidad. Hay una condición desconocida que destruye la zona. Reponer las células que fueron destruidas, no implica una cura total de la enfermedad", aclara.


COSTOSO TRATAMIENTO
En Chile, cerca de 2.500 personas están afectadas con esclerosis múltiple. Archibaldo Donoso, neurólogo de la U. de Chile, explica que las causas son desconocidas, aunque se sospecha de la acción de un viru
s. "La enfermedad produce una reacción inmunológica anormal que hace que el organismo produzca anticuerpos contra la mielina, lo que en algunos casos viene precedido por episodios de inf
ecciones virales, pero no está clara la relación", dice Donoso.


El tratamiento consiste en fármacos que controlan la respuesta inmune, para  atenuar los síntomas. Es un tratamiento costoso que puede superar los 500 mil pesos mensuales, dice Donoso. Esta patología, no está dentro del plan Auge, pese a la insistencia de la Corporación Chilena contra la Esclerosis Múltiple



INVESTIGACIÓN

Un trasplante de células madre para olvidarse de la diabetes tipo 1





  • Un especial de la revista 'JAMA' evalúa las distintas opciones para los diabéticos

  • La inyección de células del propio paciente elimina la necesidad de recurrir a la insulina

  • La terapia, todavía experimental, presenta algunos riesgos que pueden limitar su difusión







Vea el gráfico sobre diabetes.

Vea el gráfico sobre diabetes.







Actualizado martes 14/04/2009 16:45 (CET)


ISABEL F. LANTIGUA

MADRID.- Liberarse de su dosis diaria de insulina es el sueño de cualquier diabético. Un sueño que puede estar más cerca de hacerse real gracias al autotrasplante de células madre de la sangre. El último número de la revista 'Journal of the American Medical Association (JAMA)', dedicado por completo a esta enfermedad que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo, incluye un estudio que muestra que este trasplante ha permitido a 20 pacientes olvidarse de los pinchazos de insulina durante, al menos, un año.


Los autores de la investigación, de las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Northwestern (EEUU), querían comprobar si los buenos resultados obtenidos con el autotrasplante a 15 personas en un ensayo de 2007 se debían a que esta técnica realmente aumenta los niveles de péptidos C (moléculas de aminoácidos precursoras de la insulina que se usan como indicadores para evaluar el estado de los diabéticos) y la función de las células beta (las encargadas de producir insulina) o si la mejoría mostrada por los pacientes era una consecuencia de los cambios que hicieron en la dieta y el ejercicio tras la operación.


Para salir de dudas, el equipo analizó a 23 individuos brasileños entre 13 y 31 años con diabetes tipo 1 diagnosticada recientemente (en las seis semanas previas) que se sometieron a un trasplante de células madre hematopoyéticas entre 2004 y 2008. El proceso consiste en extraer las células madre de la sangre del propio paciente para tratarlas y volverlas a introducir en el organismo mediante leucoféresis (infusión intravenosa de las células). Entre uno y otro paso, los pacientes recibieron dosis diarias de ciclofosfamida -un inmunosupresor y antitumoral- para reducir sus niveles de leucocitos y que pudieran aceptar bien las células madre. El tiempo medio de estancia en el hospital fue de 18 días.


Los investigadores siguieron a todos durante un periodo medio de 30 meses. De todos los autotrasplantados, 20 consiguieron prescindir de la insulina durante un año por lo menos. Uno de ellos estuvo sin necesitar esta terapia durante más de cuatro años (hasta que acabó su seguimiento), cuatro estuvieron sin ella durante tres años y tres pacientes durante dos años. Doce pacientes se olvidaron por completo de la insulina, mientras que en ocho casos los individuos tuvieron que recurrir a inyecciones con una dosis baja en algún momento tras el procedimiento.


"El estudio de 2007 podía hacer sospechar que la mejoría de estos diabéticos eran consecuencia de los cambios en la alimentación que realizaron, pero nuestros resultados muestran que el trasplante aumenta los niveles de péptidos C durante los primeros 24 meses tras el autotrasplante y que se mantienen en el tiempo, lo que favorece que el propio organismo produzca insulina y no necesite administrarla por vía externa", concluyen los investigadores, para quienes "en el momento actual, el trasplante de células madre es el único tratamiento capaz de revertir la diabetes tipo 1 en humanos".


Algunos inconvenientes


No obstante, los expertos advierten de que la técnica no está exenta de riesgos. Además de los efectos secundarios típicos experimentados por los pacientes como naúseas, vómitos, fiebre y alopecia, algunos también sufrieron neumonía, cuadros de toxicidad (por lo agresivo del proceso) y otras infecciones.


Un editorial que acompaña al estudio, firmado por David M. Nathan, del Centro de Diabetes del Hospital General de Massachusetts (EEUU), explica que "aunque se trata del primer trabajo que proporciona evidencias de la remisión de la enfermedad a largo plazo, los efectos secundarios pueden pesar más que los beneficios. Antes de extender la técnica se necesitan más ensayos clínicos con un amplio periodo de duración".


Francisco Bedoya, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER, señala a elmundo.es que "los resultados, que se refieren a ensayos clínicos en fase 1 y 2, son muy buenos y esperanzadores , con un alto porcentaje pacientes que pudieron prescindir de la insulina al menos temporalmente".


Para este experto, que también es profesor de la Universidad Pablo de Olavide, "parece que el efecto de este tratamiento sea consecuencia de una estimulación de la capacidad regenerativa del páncreas endocrino que todavía persiste en pacientes recién diagnosticados, aunque esta es una hipótesis que debe ser estudiada con más detalle". "Los siguientes ensayos deberán comprobar si estos resultados se repiten en pacientes con diabetes desde hace más tiempo", concluye Bedoya.


Las otras 'curas' posibles


Durante los últimos 40 años, los médicos y los pacientes han sido testigos de los enormes avances realizados para ayudar a las personas con diabetes a mantener sus niveles de glucosa estables. Lo último que puede llegar, aunque aún sólo es una idea, es el páncreas artificial, un dispositivo diseñado para imitar las funciones del páncreas real y que a través de diversos sensores responde a los cambios de glucosa del cuerpo y va liberando insulina.


En el desarrollo de esta herramienta trabajan varios equipos con una preocupación en mente: la seguridad. "Un utensilio que dispensa de forma automática una sustancia tan potente como la insulina tiene que estar muy bien diseñado y hay que hacer muchas pruebas que evalúen su seguridad y eficacia", recoge otro artículo del monográfico de 'JAMA'.


Por su parte, los trasplantes de islotes pancreáticos también ocupan páginas. Investigadores del City of Hope National Medical Center de Duarte (California) y de la Universidad de Alabama, señalan que la utilización de estos islotes (que proceden de páncreas donados y se itroducen a través de una infusión intravenosa) pueden jugar un papel muy importante en los futuros tratamientos. Sin embargo, tienen dos inconvenientes aún sin resolver: la escasez de donaciones y el alto costo de su obtención.


Diferencian en humanos neuronas desde CM embrionarias

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, han logrado generar con éxito un tipo celular capaz de fabricar mielina partiendo de células madre embrionarias. El hallazgo, que podría abrir nuevas vías de investigación básica, se publica en Developmental Cell y está coordinado por Su-Chun Zhang, del citado centro universitario.DM 14/04/2009 Las células logradas por los investigadores son oligodendrocitos, responsables de la fabricación de mielina en el sistema nervioso. Hasta ahora se sabía que diferenciar células madre embrionarias en este tipo celular era relativamente sencillo en modelo de ratón, pero ahora el grupo de Zhang ha logrado hacerlo en humanos. Frente a las dos semanas que lleva realizar esta operación en ratón, los investigadores han empleado 14 para diferenciar las células en humano. El factor de crecimiento Fgf2 ha sido una pieza clave.
Fuente:
Diario Médico

Células madre: ¿Dientes que dan vida?


por Por Pía Rajevic | 13/04/2009 - 15:06








Una nueva forma de conservar células madre debutó en Chile, además del ya conocido recurso del cordón umbilical: obtenerlas a partir de la pulpa de los dientes de leche. Una empresa nacional, aliada con un laboratorio estadounidense, acaba de instalarse en el país para extraer el valioso material genético. Cinco familias chilenas son los primeros clientes.


Una de éstas está encabezada por Christian Rivera, director de programas de Chilevisión, quien tomó la decisión de guardar células madre de sus hijos gracias a la llegada de un nuevo integrante a su hogar, el pequeño Mateo. "Mi tercer hijo, que tiene ocho meses, es adoptado, y para prevenir las consecuencias que pudiera tener a futuro no tener mayores antecedentes hereditarios en caso de una enfermedad, tomamos la decisión de guardar sus células madre. Como obviamente no pudimos obtenerlas de su cordón, averiguamos y encontramos esta solución: la posibilidad de obtenerlas de la pulpa de los dientes de leche", relata Christian.


Con esa determinación clara, él consultó si era posible hacer también lo mismo con sus otros dos hijos. "Lamentablemente el mayor, Juan Pablo, que tiene 12 años, ya cambió sus dientes y no podemos hacer nada por el momento. Pero con el del medio, Lucas, que tiene 7, es posible y estoy a la espera de que se le caiga el próximo dientecito para ‘guardarlo’". Así, los dientes de leche de Lucas ya no podrá llevárselos el ratoncito Pérez. Su extracción ya está programada para ser realizada, de manera minuciosamente aséptica, en el sillón de su dentista, pues para poder conseguir células madre de los dientes es necesario que un odontólogo los saque, ajustándose a un riguroso proceso.


De inmediato, las "paletas" dentales de Lucas serán depositadas en una solución líquida que las mantendrá intactas mientras son trasladadas a Boston, Estados Unidos, por un correo especializado en transporte de material biológico. Allí serán entregadas al Nacional Dental Pulp Laboratory (NDPL), el centro que se encargará de obtener las células madre de estas pequeñas piezas. Sus padres recibirán la confirmación, mediante un certificado, del procesamiento exitoso y del número de células madre obtenidas. Paralelamente, éstas serán guardadas a menos 196 °C durante años, para uso exclusivo de él o su familia ante la eventualidad de una enfermedad grave, con la expectativa de que puedan representar una posibilidad para recuperar la salud en caso de necesidad.


Todo eso, claro, dependerá de que la investigación avance lo suficiente para que esta fuente de células madre deje de ser una promesa científica y se transforme en terapia real, como lo son las que hoy se obtienen de la médula ósea y del cordón umbilical. En ambos casos, debió pasar casi una década para probar que tenían un uso terapéutico, es decir, que representaban una puerta a la recuperación para personas aquejadas de ciertas enfermedades. El descubrimiento de células madre de cordón umbilical, por ejemplo, se realizó en 1978 y recién en 1988 se efectuó el primer trasplante exitoso de células madre de este tipo entre hermanos.


Por eso el laboratorio NDPL advierte que la criopreservación -la congelación del material genético- se realiza "en espera de nuevas técnicas que terminen de consolidarse en futuras terapias y tratamientos a partir de estas células".


"SEGUNDA OPORTUNIDAD"
La posibilidad de obtener material genético capaz de sanar a partir de los dientes de leche no es nueva. El hallazgo lo hizo el doctor Songtao Shi, del Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneo-Facial de Estados Unidos, quien observando prolijamente un diente que se le acababa de caer a su pequeña hija Julia, descubrió que de la pulpa de éste (un tejido de color rojo que está en su interior) se podían extraer células madre. Al cultivarlas posteriormente en el laboratorio vio que éstas tenían la habilidad de formar hueso, tejido adiposo e incluso células nerviosas.


ozonoterapia__alternativa para el dolor

ALTERNATIVA PARA EL DOLOR.

El Ozono es un gas natural que está en las capas altas de la atmósfera, tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, transformándose el Oxígeno (O2) en Ozono (O3) por contacto con alto voltaje eléctrico, así se utiliza en medicina, una mezcla de 95% oxígeno (02) con 5% de Ozono (03).Su historia comienza por los años 1915-1918 en Alemania, para tratar las lesiones infectadas post-guerra. En Cuba se utilizó por primera vez en 1981 siendo en Europa uno de los tratamientos modernos en la actualidad desde el año 1990, Alemania, Suiza, España, Italia, etc.Características - Propiedades y Acción del Ozono:• Mejora el metabolismo del oxigeno, más elásticos los glóbulos rojos, así puede penetrar en arterias pequeñas y llegar el oxígeno a lugares donde es dificultoso, mejorando el transporte de O2 y ser más rápida la desaparición de los síntomas y en muchos casos la curación es total, ejemplo es HERNIA DE DISCO, ARTROSIS, LUMBOCIATALGIA, LESIONES DE MUSCULOS, TENDONES ETC..* Efecto Vasodilatador: Al inyectar Ozono hay vasodilatación arterial y más la elasticidad de los glóbulos rojos, hace que circule más sangre y más oxígeno, en la zona afectada con una rápida y mejor respuesta.• Es modulador inmunológico: El Ozono aumenta las defensas.• Efecto Antioxidante : Retarda el envejecimiento.• Efecto Analgésico y Antinflamatorio, calma el dolor por eliminación de los mediadores químicos y suele ser rápida la respuesta, siguiendo el paso de la recuperación.• Efecto Anti-infeccioso: Efecto sobre parásitos, bacterias, hongos y virus.INDICACIONES :* En el DEPORTE SE ACORTA el periodo de recuperación y mejora la calidad de la cicatriz ( el deportista entrenará más rápido).• HERNIAS DE DISCO • ARTROSIS • LUMBOCIATALGIAS * ESGUINCES • PUBIALGIAS • HOMBRO DOLOROSO• DESGARROS • LESIONES DEPORTIVAS * CODO DE TENISTA Y GOLFISTA, ETC.Hernia discal: Hay dos formas de tratamiento una es la que se aplica Ozono local, en la zona muscular para-vertebral (SIN DOLOR) para deshidratar el disco y la raíz nerviosa, reduciendo el proceso inflamatorio y de esa manera vuelve el disco a su lugar, aplicando alrededor de 15 sesiones a 20 sesiones.La mejoría se observa alrededor de la 3° a 6° sesión dependiendo del paciente.Es la técnica que utilizo, inocua y con resultados de acción rápida y alta eficacia (80%).Otra forma es la discolisis, que es colocar ozono en el disco intervertebral bajo anestesia y completar con aplicaciones paravertebrales, siempre junto a la kinesiologia-Otras indicaciones: Artritis, Psoriasis, Ulceras venosas, Arteriales, Pie diabético, Terapia del dolor, Osteomielitis, HIV, Herpes, Fibromialgia, Celulitis, Colitis ulcerosa, etc.Artrosis: SI mejora los síntomas, NO se cura, regenera en forma parcial el cartilago articular, disminuye gradualmente el dolor y la movilidad lo que favorece la deambulación, siempre acompañado de kinesilogia y de medidas higienico dietéticas.LESIONES DEPORTIVAS: Acorta el periodo de recuperación, con una mejor calidad en la cicatrización.Vías de administración: La aplicación NO ES DOLOROSA, es INOCUA y se realiza en consultorio y se retira a su casa.Por vía: Paravertebral, intramuscular, subcutánea, intraarticular, autotransfusión sanguínea, por vía endovenosa, mezclar en un suero Ozono y por goteo comenzar el tratamiento.Otras vías: Rectal,intravaginal,bolsas (Ej. el pie se coloca dentro de una bolsa con Ozono) es para las ulceras vasculares.Contraindicaciones: Escasas.Esto no es la panacea, pero es bueno aclarar que muchas enfermedades como la artrosis, No es curativo, sino que mejora la sintomatología como es el dolor, en otros casos la curación es definitiva. Al igual que se deben corregir los motivos que producen síntomas, como es la obesidad, malas posturas, el sedentarismo etc.DR. NORBERTO DEBBAGDEPORTÓLOGO CARDIÓLOGO (UBA) MAT. NAC. 51.32O
WWW.MEDICALSPORT.COM.AR drdebbag@hotmail.com CELULAR 154-9485464

MEDINEPLUS_EM


A LO MEJOR ES UN POCO REPETIR LO MISMO, PERO TMB HAY COSAS NUEVAS, MERECE LA PENA
Temas relacionados
Cerebro y nervios
Huesos, articulaciones y músculos
Institutos Nacionales de la Salud
El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Esclerosis múltiple es el
Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral
Esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM. Los mismos pueden incluir:
Alteraciones de la vista
Debilidad muscular
Problemas con la coordinación y el equilibrio
Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
Problemas con el pensamiento y la memoria
Nadie conoce la causa de la EM. Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años. Generalmente, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad para escribir, hablar o caminar. No existe una cura para la EM, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.
Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral
Comience aquí
Esclerosis múltiple(Instituto para la Educación del Paciente)
También está disponible en
inglés
Esclerosis múltiple: Esperanza en la investigación(Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral)
También está disponible en
inglés
Entérese
Para saber más
Multimedia
Resúmenes
Últimas noticias
Diagnósticos/Síntomas
Sobrellevando la enfermedad
Control de la enfermedad
Asuntos relacionados
Tutoriales
Investigaciones
Materiales de consulta
Para usted
Estudios clínicos
Enciclopedia médica
Diccionarios/Glosarios
Organizaciones
Mujeres
Resúmenes
Esclerosis múltiple(Asociación Médica Americana) - Archivo PDF
También está disponible en
inglés
¿Qué es la esclerosis múltiple?(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF
Últimas noticias
Disminuye riesgo de cáncer en pacientes con esclerosis múltiple(01/04/2009, Reuters Health)
Fármaco Acorda ayuda a caminar mejor a pacientes con esclerosis(27/02/2009, Reuters Health)
Los adolescentes que fuman correrían más riesgo de esclerosis(24/02/2009, Reuters Health)
Más noticias sobre Esclerosis múltiple
Diagnósticos/Síntomas
Diagnóstico: Hechos básicos sobre esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF
También está disponible en
inglés
RMN funcional (RMNf): Cerebro(Sociedad de Radiología de Norteamérica, Colegio Americano de Radiología)
También está disponible en
inglés
Sobrellevando la enfermedad
¡Pero si te ves tan bien!(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF Volver al comienzo
Control de la enfermedad
Ejercicios prácticos de estiramiento con un ayudante para las personas con esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF extenso
Ejercicios prácticos de estiramiento para las personas con esclerosis múltiple: Un manual ilustrado(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF extenso
También está disponible en
inglés
Fármacos que modifican la enfermedad(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF
Fatiga: Una guía para personas con esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF extenso Volver al comienzo
Asuntos relacionados
Controlando los problemas de vejiga en la esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF
¿Debo trabajar? Información para empleados(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple)
Información para los empleadores(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF Volver al comienzo
Tutoriales
Esclerosis múltiple(Instituto para la Educación del Paciente)
También está disponible en
inglésVolver al comienzo
Estudios clínicos
Estudios clínicos: Guía para las personas con esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF
También está disponible en
inglésVolver al comienzo
Enciclopedia médica
Esclerosis múltiple Volver al comienzo
Diccionarios/Glosarios
Términos usados en la esclerosis múltiple(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple)
Términos y definiciones usados en la esclerosis múltiple: Inglés-español(Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) - Archivo PDF extenso - En inglés y español Volver al comienzo
Organizaciones
NINDS: Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral(Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral)
También está disponible en
inglésVolver al comienzo
Mujeres
Cómo enfrentarse a la disminución de las sensaciones genitales, a la pérdida de orgasmo o a ambas(Federación Internacional de Esclerosis Múltiple)
Cómo enfrentarse a la disminución del deseo sexual(Federación Internacional de Esclerosis Múltiple)
Cómo enfrentarse a la sequedad y la estenosis vaginales(Federación Internacional de Esclerosis Múltiple) Volver al comienzo
Regeneran axones que son necesarios para el movimiento voluntario

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han mostrado por primera vez que la regeneración de un tipo de fibra nerviosa que viaja entre el cerebro y la médula espinal es necesaria para el movimiento voluntario. El hallazgo, que se publica hoy en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se desprende de un estudio en ratas en el que la regeneración fue llevada a cabo en una zona cerebral dañada.

Redacción 07/04/2009

El tracto corticoespinal es una colección masiva de fibras nerviosas llamadas axones que portan señales del movimiento de la corteza cerebral a la médula espinal. El movimiento cerebral se da a través de la activación de la neurona motora superior que reside en el lóbulo frontal del cerebro y extiende su axón de la médula espinal a la neurona motora inferior. Ésta envía su axón fuera de las células musculares. "Estudios previos en lesiones de médula espinal han mostrado la regeneración de otros sistemas de fibras nerviosas que contribuyen al movimiento, pero no habían confirmado de forma convincente la regeneración del sistema corticoespinal, que normalmente no responde al tratamiento", ha afirmado Mark Tuszynski, coordinador del estudio, director del Centro de Reparación Neuronal de la Universidad de California y neurólogo del Sistema de Salud de Veteranos de San Diego.Además, Tuszynski ha añadido que sin la regeneración de los axones corticoespinales es cuestionable si la recuperación funcional podría ser alcanzable en humanos. A pesar de que la recuperación funcional en los animales no ha sido evaluada, según el nuevo estudio se consigue la regeneración del sistema corticoespinal en la localización de la lesión.Los científicos han logrado la regeneración corticoespinal mediante ingeniería genética de las neuronas dañadas para sobreexpresar receptores de un tipo de factor de crecimiento del sistema nervioso llamado factor neurotrófico derivado del cerebro. El factor de crecimiento fue conducido al lugar de la lesión cerebral en las ratas dañadas. Allí, los axones, que en ese momento expresaron trkB (el receptor para el factor neurotrófico derivado del cerebro), fueron capaces de responder al factor de crecimiento y regenerarse en el lugar de la lesión. En ausencia de la sobreexpresión de trkB, esta regeneración no tuvo lugar.En AlzheimerEl trabajo parte de otro estudio del laboratorio de Tuszynski, que la revista Nature Medicine publicó en febrero, que informaba de que el factor neurotrófico derivado del cerebro también tiene potencial como terapia para reducir la pérdida de neuronas en la enfermedad de Alzheimer.
Fuente:
Diario Médico