MS News

Lluís Compte

Barcelona

Europa

www.compte.cat

www.lluiscompte.info

www.esclerosis-multiple-internacional.org/




--------------------------------------------------------------------------------



Pero no está claro que predispongan a esta dolencia
Las migrañas son más comunes entre mujeres con esclerosis múltiple
MADRID, 17 Febrero 2010 (EUROPA PRESS) -

La migraña se observa con mayor frecuencia en mujeres con esclerosis múltiple que en aquellas sin la enfermedad, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos que se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología en Toronto (Canadá).

Según explica Ilya Kister, responsable del estudio, "aunque tener antecedentes de diagnóstico de migrañas se vinculó con la esclerosis múltiple, las mujeres con migraña necesitan saber que más del 99 por ciento de ellas nunca desarrollará la enfermedad, por lo que tener migrañas no es una razón para preocuparse por la esclerosis múltiple".

Kister añade que se necesita más información dado que aún se desconoce si la migraña es un factor de riesgo de desarrollar esclerosis múltiple o si es un trastorno que se produce al mismo tiempo que la enfermedad.

En la investigación participaron 116.678 mujeres que formaban parte del Estudio de Salud de Enfermeras II. De estas mujeres, 18.000 habían sido diagnosticadas con migraña al inicio del estudio. Las mujeres fueron seguidas cada dos años durante un periodo de 16 años.

Durante este tiempo, 375 mujeres fueron diagnosticada con esclerosis múltiple, de ellas 82 informaron al inicio del estudio de que habían recibido un diagnóstico médico de migrañas.

Los resultados mostraron que las mujeres con un diagnóstico de migraña al inicio del estudio eran un 47 por ciento más propensas a desarrollar esclerosis múltiple que las mujeres sin un diagnóstico.

Los resultados fueron los mismos con independencia de la edad, donde vivían, los ancestros escandinavos, los niveles de vitamina D, el estatus de tabaquismo y el índice de masa corporal. La investigación representa el primer estudio a gran escala de su clase en explorar la relación entre las migrañas y la esclerosis múltiple.


--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Europa Press
La migraña es más común en mujeres afectadas de EM
La migraña es más prevalente entre las mujeres afectadas de esclerosis múltiple, en comparación con las que no padecen esta enfermedad
DM - Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Esta es una de las conclusiones de uno de los trabajos que se presentarán en la 62 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Toronto el próximo mes de abril.

Las mujeres con diagnóstico de migraña estudiadas tenían un 47 por ciento más de riesgo de desarrollar esclerosis, concreta uno de los autores del estudio, Ilya Kister, de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Según cree, "se necesitan más investigaciones para determinar si la migraña es realmente un factor de riesgo para desarrollar esclerosis múltiple o se trata sólo de una patología que se da al mismo tiempo".

Tras analizar datos de más de 115.000 mujeres, de las que 18.000 habían sido diagnosticadas con migraña en el principio del estudio, se comprobó que, con un seguimiento de 16 años, 375 desarrollaron esclerosis múltiple. Entre éstas, 82 habían informado en los inicios del ensayo que habían sido diagnosticadas de migraña. Pese a estos datos, Kister duda sobre una relación causal: influyen muchos factores y "es probable que en un 99 por ciento de los casos las mujeres con migraña no desarrollen esclerosis múltiple".


--------------------------------------------------------------------------------


Fuente: Diario Médico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.