ESCLEROSIS MULTIPLE ESTAFADORA

04/09/2010

Bueno, deseo comentar una noticia de índole científico aparecida en el diario online Público.es, en la cual detallaban eldescubrimiento de una variedad de rana en las selvas de Malasia en la isla de Borneo, que es la más pequeña del mundo y que no es más grande que un guisante. Dicha subespecie llamada microhyla nepenthicola fue confundida al comienzo de su descubrimiento con ejemplares jóvenes pero pronto sorprendió con su hallazgo.

Aquí, les muestro una foto de dicha ranita comparada con la punta de un lapicero.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgivmFPL7UJIGSed-D_ClEdvCofxsnzOnduiiQ50cnne5BB3zkNXSih8qCYFTi4cncgAyC_nhCRGfwrj4slvaGjpFAAunnb7yldXYHEe-jqpPzorVcSA14vyYExAr5B6Sxw2wUGMYkER3PQ/s400/1282818370633ranac4.jpgMi comentario al respecto es directo y sencillo. Estamos en el año 2.010 en el comienzo del siglo XXI (21) y a pesar del riesgo de desaparición de multitud de especies vivas (vegetales y animales) aún se siguen descubriendo seres vivos que hasta el momento presente eran absolutamente deconocidos.

¿Acaso en alguna de esas especies vivas, podría encontrarse el remedio para alguna terrible enfermedad como el sida (aidsen inglés), cáncer, esclerosis múltiple por virtud del azar?

¿Y por que no? La neurociencia, la microbiología, la genética, la entomología, la herpetología, la biología... y otras muchas disciplinas científicas aún hoy en día están sorprendiendo con sus descubrimientos que parecen extraídos de la Ciencia Ficción y no de la propia realidad.

Esta microespecie no es la más pequeña pues la eleutherodactylus iberia de 10 milímetros de envergadura habita la isla de Cuba.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkUitE0otY47uG5haQ2OHArYsJtlmJDPEZ-CATBN-7zk4xBKwCI2g-mlcmQNwJbN9scMoLkkmrEHm0rb8s0s40PgydiZ2GmUQs1lkjVVEDpK9Ws6oBuPGbmBapixwJnKzjSbHb4slaAwr-/s400/7440-fotografia-g.jpg
La zona de Borneo donde fue descubierta la llamada microhyla nepenthicola tiene un área de 220.000 kilómetros cuadrados y está formada por Borneo, isla compartida con Brunei e Indonesia que forma una zona con uno de los últimos bosques vírgenes y con mayor biodiversidad.

Fuente: Público.es

Reacciones:

Publicado por Admin. 0 comentarios Enlaces a esta entrada Etiquetas: ciencia, descubrimiento, diminuta,hallazgo, ranita http://img1.blogblog.com/img/icon18_email.gif http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con FacebookCompartir con Google Buzz

- Epílogo -

Padecer Esclerosis Múltiple ante todo supone la incredulidad de familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... La sociedad en su conjunto.

Uno de los primeros comentarios que te hacen es: "se te ve tan bien", "estás muy fuerte", "qué guapo estás". La Esclerosis Múltiple no es una estafa, es real pero la sociedad te hace pensar a tí mismo que la estás engañando, mintiendo, exagerando o -estafando-.

La Esclerosis Múltiple es real y se denomina también como Esclerosis En Placas, descripción derivada del francés Esclérose En Plaques es una grave enfermedad neurológica que implica la degeneración del Sistema Nervioso Central o SNC y la inflamación de los nervios e incluso del cerebro. Tiene una relación directa con el Sistema Inmunológico que no reconoce al sistema nervioso como propio y por esa razón lo ataca.

En los brotes o exacerbaciones sensoriales, están asociados a ella múltiples transtornos que afectan a los 5 sentidos (Vista, oído, tacto, gusto y olfato) y a la movilidad, reflejos, estabilidad, fuerza muscular...

Como causa en las personas afectadas adicionalmente, espasmos, vértigos, dolor en las fibras nerviosas, nerviosismo, apatía, ataxia, depresiones, debilidad muscular, es decir que todo el organimo del enfermo está afectado de alguna o de otra manera, rendimos poco en el trabajo pero esto no está relacionado con la vagancia, sino con el agotamiento crónico que sufrimos todos los afectados.

Tenemos problemas con la degludición y se nos recomienda que no comamos deprisa.

Ellas, pobrecitas, padecen anorgasmia e inapetecia sexual sumado al hecho de los problemas de micción. En cuanto a nosotros, casi los mismos síntomas aunque aunamos las dificultades de movilidad, eyaculaciones precoces y hasta impotencia.

La agilidad que poseímos antaño para realizar cualquier tarea intelectual se diluye en el tiempo y el recuerdo. Ya no parecemos ni la 10ª parte de lo que fuimos.

Pero como somos valientes e inteligentes, buscamos ayuda en todos los rincones de la ciudad y podemos apoyarnos los unos a los otros también.

Yo ayudé en el pasado a un joven discapacitado condenado a estar en silla de ruedas y abandonado por su familia en un Hospital General y si me surgiera una nueva oportunidad, volvería a ayudar solidariamente en la medida de mis posiblidades.

Mi única ayuda sólo vino determinada por empujar su silla de ruedas, por hacerle compañía y por conversar con él aunque el muchacho hablaba pero no se le entendía nada. Sólo balbuceaba infantilmente.

Los médicos le atendieron diligentemente y como estabamos él y yo ingresados en el Hospital por razones relativas con nuestras Esclerosis Múltiples respectivas (Por los brotes o exacerbaciones), un abogado que estaba de visita para ver a otro paciente, se apiadó de él y consiguió solicitarle plaza en una Residencia que acabó acogiéndole.

No sé que tal le habrá ido en la vida, aunque espero que le haya ido muy bien. Le deseo lo mejor.

http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png

Free Hit Counter

http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.