ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: somos un mercado mas

03:55 (29-01-2011).Riqui RomeroPublicada el 28-01-2011 08:55 0 2

enfermedades neurodegenerativas, esclerosis multiple

Enfermedades autoinmunes: somos un mercado más
.Enviar a Twitter Enviar a Facebook .¿Podremos seguirnos asombrando de todas las cosas que suceden alrededor de las llamadas enfermedades autoinmunes, de los mecanismos que se utilizan para convencernos de que no hay cura posible?

Riquilda Romero.


¿Podremos seguirnos asombrando de todas las cosas que suceden alrededor de las llamadas enfermedades autoinmunes, de los mecanismos que se utilizan para convencernos de que no hay cura posible y que nuestros médicos neurólogos son los infalibles sacerdotes de una Higea hace tiempo secuestrada por una ciencia que solo defiende los intereses de los grupos del poder médico-farmacéutico?


¿Hasta qué punto podremos seguir convencidos de que nuestras enfermedades no tienen cura y que solo por medio de medicamentos paliativos podremos sobrellevarla? ¿Qué pasó con la “históricamente incurable lepra” y la vacuna del científico venezolano Jacinto Convit? ¿Qué ha sucedido con la malaria y la vacuna para su curación descubierta por el eminente científico colombiano Manuel Patarroyo? ¿Será que no producían beneficios económicos para esta industria?

La enfermedad se ha convertido en una necesidad del mercado de los productos farmacéuticos, una mercancía más

¿Por qué pregunto todo esto? Es que la capacidad de asombro todavía no se ha desvanecido de mi mente ante un hecho cierto y ultrajante para nuestra condición de personas con problemas supuestamente autoinmunes que navegamos en ese mar cuyo horizonte se encuentra emborrascado y que no encontramos un puerto seguro donde anclar todas nuestras angustias y depresiones somatizadas, y tan solo nos encontramos con cosas como esta:


En una nota publicitaria dedicada a promocionar nuevos productos, informaciones e investigaciones para el gremio médico llamada 3B (Bharat Book Bureau) aparece un informe titulado “Mercado Mundial para las Enfermedades Neurodegenarativas 2009 – 2024” (World Neurodegenerative Diseases Market 2009 – 2024), informe ofrecido a la venta en el mercado mundial de la salud y donde se hace una reseña sobre las oportunidades para realizar negocios entre los años 2009 al 2024 con productos para tratar enfermedades tales como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral y neuropatías.

¿Hasta qué punto podremos seguir convencidos de que nuestras enfermedades no tienen cura y que solo por medio de medicamentos paliativos podremos sobrellevarla?

Una ligera traducción de esta “joya” dice más o menos lo siguiente: “El envejecimiento de la generación baby boom, combinado con nuevos y emergentes tratamientos para desórdenes neurodegenerativos –que incluye Esclerosis Múltiple, enfermedad de de Alzheimer y enfermedad de Parkinson- conducirá a una mayor expansión del mercado de las terapias neurodegenerativas. El aumento en la prevalencia (proporción de personas que sufren una enfermedad con respecto al total de la población en estudio) de dichas enfermedades unido a una gran cartera de proyectos hace que la dinámica del sector sea muy prometedora para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas mundiales” En este nuevo informe denominado: Mercado Mundial de Enfermedades Neurodegenerativas 2009 – 2024, se explica por qué esto sucede, revelando el lugar que ocuparán los progresos más impactantes en las investigaciones médico-farmacéuticas más novedosas y actualizadas. Este reporte examina el mercado mundial para el tratamiento de algunas enfermedades en particular como: Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica y Neuropatías y otros desordenes neurodegenerativos como el Huntington y la enfermedad de los priones.

El informe continúa describiendo los tipos de agentes terapéuticos con mayor probabilidad de ser incorporados al mercado hasta el año 2024 y cuáles dominarán ese mercado a futuro. Dónde estarán localizadas las mejores oportunidades comerciales desde el 2009 en adelante y cuáles son y en qué sitios estarán ubicados los conductores más cruciales en este mercado. Este informe contiene la información que se necesita para entender las tendencias actuales y las orientaciones futuras en terapias de los desórdenes neurodegenerativos. Particularmente, las perspectivas de los productos que a continuación se detallan: Sifrol, Stalevo, Requip, Aricept, Namenda, Exelon, Reminir, Avonex, Copaxone, Rebif, Betaferon, Rilutek e incluye un análisis especializado de la terapéutica emergente en lo referente a células madres, terapia genética y anticuerpos monoclonales, entre otros descubrimientos prominentes. “El análisis detallado del mercado mundial para enfermedades neurodegenerativas 2009 – 2024-continúa diciendo la nota publicitaria- examina el sector mercado detalladamente, con una revisión exhaustiva de las fuentes de información, tanto primarias como secundarias, proporcionando así pronósticos detallados de las ventas, análisis de la cuota en el mercado, discusiones de los progresos en el sector…” y mejor no sigo porque la nausea se me convertiría en infinita. Esto demuestra hasta la saciedad cómo la enfermedad se ha convertido en una necesidad del mercado de los productos farmacéuticos, una mercancía más, y cómo a los afectados se nos ve como simples consumidores en un mercado que cada día irá creciendo más beneficiando, no al enfermo, sino a la avaricia de unos cuantos que siempre han comerciado con el mal ajeno.


No quedan comentarios que agregar, todo está allí explícito, para quien no cree esto y sigue defendiendo la tesis de que hay que esperar más tiempo (¿será hasta después del 2024?) y que es muy apresurado arriesgarse a tratamientos que no son aceptados por la ciencia médica mundial, aquí les dejo esta “joyita”. Espero que reflexionen y no se dejen manipular por el hecho de que les están regalando los medicamentos y que ellas (las compañías farmacéuticas) son los adalides de la salud mundial (serán los adalides de la salud de sus bolsillos). Los medicamentos no los reparten gratuitamente, estos le cuestan a los Estados nacionales miles de millones de dólares que servirían para otras investigaciones autóctonas (como la de la lepra o la malaria) y no para seguir engordando los bolsillos de quienes nos venden un producto que repito tiene más efectos secundarios que primarios.


Si quieren más información al respecto, vayan a la dirección:

http://www.bharatbook.com/Market-Research-Reports/World-Neurodegenerative-Diseases-Market-2009-2024.html

Allí lo encontrarán todo.

1 comentarios:

  1. Mi nombre es Sra Latisha, quiero agradecer a este gran médico harbal que me ayudan me diagnosticaron la enfermedad ELA, este doctor prepard algunas hierbas para curarme y ahora estoy fuerte otra vez todo gracias a dr Uzaba si lo que necesita es ayudar a contactar con él en el correo electrónico de llamadas Spiritualuzabatemple@gmail.com +2349031695243

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.