HOJA DE RUTA HACIA LA CURACIONDE LA EM

Notícia




Hoja de Ruta hacia la curación de la Esclerosis Múltiple

8/2/2011

La Fundación GAEM, Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, que tiene su sede en el Parc Científic Barcelona, ha puesto en marcha la plataforma "Hoja de Ruta hacia la curación de la Esclerosis Múltiple", un nuevo portal de apadrinamiento de 4 líneas de investigación que pretende llegar a la curación de la enfermedad, y que serán objeto de convocatoria pública. Los proyectos serán evaluados por Talencia-AGAUR, y el acto de presentación tendrá lugar el jueves 10 de febrero, a las 20 horas, en la Sala de Música de Cámara del Palacio de la Música Catalana.






El acto será presidido por Francesc Sancho, secretario general de Estrategia y Comunicación del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña; Vicens Oliver, presidente de Fundación GAEM, Xavier León; director general y fundador de AUA Music.com, y Ricardo Pujol Borrell, catedrático de Inmunología de la UAB y asesor científico del Instituto Catalán de la Salud (ICs). A lo largo del acontecimiento se presentaran las 4 líneas de investigación de apadrinamiento: ANALIZAR (Recopilación y análisis de datos), DIAGNOSTICAR (Biomarcadores: terapias a medida); FRENAR (Nuevas terapias) y REPARAR (Las lesiones inactivas), y se explicará el procedimiento de apadrinamiento con ejemplos prácticos. Seguidamente se ofrecerá un concierto de violín y piano. Para asistir al acto se requiere invitación.
El objetivo de la plataforma "Hoja de Ruta hacia la curación de la Esclerosis Múltiple" es promover un programa para financiar proyectos de investigación que cubran todas las etapas hacia la curación de la esclerosis múltiple. El proyecto cuenta con la participación de la Asociación Catalana El Hogar del Afectado de Esclerosis Múltiple, la primera asociación de afectados fundada en Cataluña en el año 1992, y con la cual la Fundación GAEM ha firmado un convenio marco de colaboración. Blas Membrives, presidente de la Asociación del Hogar comenta: "Sólo nos queda un camino, encontrar una solución a esta enfermedad y esta es una iniciativa que tendríamos que apoyar todos".
Para más información


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.