PREOCUPA A EXPERTOS APLICACION DE TERAPIA CONTRA EM

Preocupa a expertos aplicación de terapia
contra esclerosis múltiple

Londres, 7 mar (PL) Expertos británicos expresaron hoy preocupación por la aplicación en algunos países de un tratamiento contra la esclerosis múltiple cuya validez no está probada científicamente.

Este método contra la esclerosis múltiple consiste en ensanchar los vasos que llevan la sangre al sistema nervioso al insertar en el cuerpo diminutos globos, o en algunos casos tubos, por medio de una incisión en la ingle.

Muchos médicos practican este procedimiento sin licencia y otros lo hacen en sus clínicas privadas.

Aunque algunos pacientes han manifestado mejoría de los síntomas de su enfermedad es posible que se trate de un efecto placebo que desaparece con el tiempo.

"Éste procedimiento no ha sido comprobado y hasta que se lleven a cabo ensayos clínicos es imposible decir si funciona o si es seguro para las personas que sufren esclerosis múltiple", dijo Dough Brown, jefe de investigación biomédica de la MS Society del Reino Unido.

La esclerosis múltiple es una enfermedad incurable que consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes del sistema nervioso central.

Esta enfermedad provoca pérdida de masa muscular, fatiga, debilidad muscular, descoordinación en los movimientos y espasmos musculares entre otros síntomas.

El tratamiento no validado científicamente contra la esclerosis múltiple se apoya en una teoría todavía no comprobada de que esa enfermedad está provocada por anomalías en las venas que llevan la sangre al cerebro.

Un estudio realizado en el 2010 y aún no publicado defiende esa teoría. Sin embargo, otros siete estudios ya difundidos la contradicen.

rc/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.