México líder en medicamentos con tecnología del ADN recombinante

A través de modernos procesos biotecnológicos se obtienen las llamadas proteínas recombinantes, que ayudan al tratamiento de padecimientos como cáncer, hepatitis, esclerosis múltiple entre otros. Probiomed es la única empresa mexicana con tecnología de punta que produce desde el gen hasta la proteína recombinante, en beneficio de la salud de los mexicanos.

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias a la biotecnología, células de mamíferos, bacterias, insectos y levaduras son hoy las grandes protectoras del ser humano, pues aprovechando su capacidad para reproducirse, es posible obtener proteínas terapéuticas que ayudan a sanar el organismo.

Los medicamentos bio0tecnològicos recombinantes, ayudan principalmente en el caso de enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis A, B y C, anemia, entre otros padecimientos, señala en un comunicado el doctor Francisco Kuri Breña, Coordinador del comité de productos biotecnológicos de la Farmacopea de México.

Añade el especialista que estas proteínas reciben el nombre de recombinantes, porque para obtenerlas se inserta un gen humano que expresa la proteína que queremos reproducir en una célula o bacteria mediante la tecnología del ADN recombinante lo cual hace que la proteína se replique rápidamente.

"Así, debido a que el proceso para obtener las proteínas recombinantes implica trabajar con organismos vivos, es necesario seguir estrictas medidas de control que no alteren el proceso y den como resultado sustancias capaces de ayudar a sanar al organismo humano."

Agrega el especialista que Probiomed, compañía cien por ciento mexicana compite a nivel mundial en la creación y producción de proteínas recombinantes gracias a la infraestructura, tecnología de punta y desarrollo de investigación, lo que permite ofrecer medicamentos biotecnológicos de gran calidad, eficacia y efectividad a la población nacional e internacional.

Afirma Kuri Breña, que entre los países en desarrollo, México es líder en cuanto a medicamentos con tecnología del ADN recombinante, cuyo consumo en este país es de 10 mil millones de pesos actualmente, mientras que se proyecta que tal cifra supere los 20 mil millones de pesos en 2015.

"En este sentido, Probiomed cuenta con un importante equipo de investigación que no sólo certifica la calidad de los procesos, sino que busca hacerlos más eficaces, en una constante búsqueda de nuevas proteínas recombinantes, para mejorar el bienestar y la salud humana," concluye el especialista.

jhe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.