EL SOL Y LA EM


¿Por qué el sol puede aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple?


lunes 15 de agosto de 2011

En esta pagina web que reúne todas las noticias mas importantes para el conocimiento y causas de la Esclerosis Múltiple en el mundo, esta en ingles pero gracias al traductor Google he podido traducirlas y publicarlas en este Blog.

Antes de continuar, por favor leer estas recomendaciones, hacer click en ADVERTENCIA
TOMADO DEL ARTICULO http://www.msrc.co.uk/index.cfm/fuseaction/show/pageid/2479

¿Por qué el sol puede aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple
La exposición al sol puede ayudar a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple.
Una nueva investigación ha encontrado una relación entre los servicios de urgencias hospitalarios entre pacientes con EM y los bajos niveles de vitamina D. Los resultados, basados ​​en un estudio de cerca de 70.000 admisiones durante más de una década, sugieren que la vitamina - que es producida por la piel en respuesta a la luz del sol - juega un papel importante en la enfermedad.
La estacionalidad también se piensa para ser una característica clave del trastorno neurológico complejo: Otras investigaciones han demostrado que una persona nacida en la primavera - y por lo tanto con la madre y el bebé expuestos a bajos niveles de luz solar durante el embarazo - tiene un riesgo significativamente mayor de MS en el futuro.
Otros estudios han demostrado que menos personas con EM nacieron en noviembre y más en mayo, una vez que implican una falta de sol durante el embarazo.
"Nuestro trabajo sugiere que la baja vitamina D se asocian con los niveles del riesgo de esclerosis múltiple de recaída ", dice el Dr. Sreeram Ramagopalan, quien dirigió el estudio la Universidad de Oxford.
"Debido a la falta de sol en el Reino Unido, una gran proporción de la población es la vitamina D deficientes.
"El ser deficiente en vitamina D afecta su sistema inmunológico. Este estudio es una razón más para asegurarse de que está repleta de vitamina D ".
Una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central, esclerosis múltiple es la más común condición de discapacidad neurológica, que afecta a 100.000 británicos.
Es el resultado de daño a la mielina , la vaina protectora que rodea las fibras nerviosas, y conduce a la interrupción de los mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.
Los síntomas varían y van desde mareos, temblor y visión borrosa, problemas de vejiga, problemas de memoria y rigidez muscular. La causa es desconocida.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los niveles de vitamina D en la sangre de pacientes con esclerosis múltiple que estaban ingresados ​​en el hospital de Escocia, que tiene algunos de los más bajos niveles de luz solar en el Reino Unido.
Dr. Ramagopalan dijo que cuando los pacientes fueron admitidos, los análisis de sangre reveló cuál es su nivel de vitamina D era probable que haya sido en el mes de antemano - y aquellos con los niveles más bajos eran más propensos a ser hospitalizados.

Fuente: Correo Online © Associated Newspapers Ltd 2011 (15/08/11)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.