NIVELES DE HIERRO Y EM

El uso de potentes resonancia magnética para controlar los niveles de hierro en el cerebro podría ser nueva manera de controlar la progresión de la esclerosis múltiple


Los investigadores médicos de la Universidad de Alberta han descubierto una nueva forma de controlar la progresión de la esclerosis múltiple (EM) en los que viven con la enfermedad, mediante el uso de una fuerza poderosa, triple resonancia magnética para controlar los niveles cada vez mayor de hierro que se encuentra en el tejido cerebral.
Los investigadores descubrieron que los niveles de hierro en pacientes con esclerosis múltiple están aumentando en las áreas de materia gris del cerebro que son responsables de la transmisión de los mensajes. Los altos niveles de hierro en una determinada "zona de relevo" se observaron en los pacientes con discapacidades físicas asociadas a la EM.
El hierro es muy importante para la función normal del cerebro y de la cantidad de hierro es un sistema estrictamente controlado por el tejido cerebral. El descubrimiento sugiere que hay un problema con el sistema de control. El exceso de hierro puede ser tóxico para las células del cerebro y los altos niveles de hierro en el cerebro han sido asociados con varias enfermedades neurodegenerativas. Pero hasta la fecha, no hay pruebas han sido capaces de cuantificar o medir el hierro en el cerebro vivo.

Alan Gregg Wilman y Blevins, co-principales investigadores de la Facultad de Medicina y Odontología, que se utiliza un método de resonancia magnética nuevo para medir cuantitativamente el hierro en el cerebro para obtener una mejor comprensión de lo que la enfermedad está haciendo en los cerebros de los que fueron recientemente diagnosticadoscon EM. Veintidós personas con EM participaron en el estudio, junto con otras 22 personas que no tenían la afección.
"En la EM, hay un verdadero deseo y la necesidad de tener una buena idea del estado y la progresión de la enfermedad", dice Blevins, quien es a la vez la práctica de un neurólogo e investigador de la División de Neurología.
"Cuando los pacientes con esclerosis múltiple en la actualidad a una IRM, las medidas típicas nos fijamos en que no nos pueden dar una buena idea de la naturaleza y el estado de la EM. El uso de este método de resonancia magnética nuevo le daría a los médicos una nueva forma de medir la eficacia de nuevos tratamientos para pacientes con EM observando el impacto en los niveles de hierro. Se abre así la idea de tener un nuevo biomarcador, una nueva forma de ver la enfermedad con el tiempo, viendo la enfermedad, viendo la progresión o la falta de progresión de la enfermedad, un nuevo forma de la pista ".
Wilman, investigador y físico en el Departamento de Ingeniería Biomédica, según el método de resonancia magnética nuevo puede ser un mejor indicador de progresión de la enfermedad de observar estrictamente el número y frecuencia de las recaídas.
"Este es un nuevo marcador cuantitativo que nos da una visión más clara en la EM. Podemos tener una mejor idea de donde los pacientes son menos. En cuanto a la clínica los síntomas, que puede estar bien para un buen rato, y luego tienen una recaída, entonces ' re bien durante bastante tiempo. Bueno, el tiempo cuando en realidad están muy bien, que en realidad no puede estar bien.
"La enfermedad puede progresar, pero simplemente no hay ninguna marca que ahora mismo lo demuestra. Pensamos que los biomarcadores que hemos descubierto podría ser una respuesta. La gente de la comunidad de investigación médica están muy emocionados con este descubrimiento, ya que podría ser un nuevo forma de ver la enfermedad ".
El nuevo método de resonancia magnética, que utiliza una máquina que es 90.000 veces la fuerza del campo magnético de la Tierra, dará a los médicos más detalles e información sobre el impacto de la EM en el cerebro, la idea de que los médicos y los investigadores no tenían antes.
"Esto podría ser un marcador muy temprano de la EM. Nos gustaría que este nuevo método se utiliza con todos los pacientes con EM. En última instancia, este descubrimiento es un gran ejemplo de investigación traslacional".
Los investigadores esperan para ver este nuevo método de resonancia magnética utilizados en los ensayos clínicos para pacientes con EM en los próximos uno a dos años, luego de ser utilizado regularmente por los médicos dentro de los cinco años.
Blevins y Wilman tanto de crédito como los pacientes con EM que participaron en el estudio."Si los pacientes no estaban muy dispuestos a ayudar, no podríamos hacer nada de esto",dijo Wilman.
* Este descubrimiento no es una confirmación de CCSVI porque este descubrimiento mira de hierro existente en el tejido cerebral, no de hierro de la sangre.
El estudio fue financiado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, las Ciencias Naturales e Ingeniería del Consejo de Investigación de Canadá, la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá y la Universidad de Alberta Hospital Foundation.
Fuente: Eureka Alert! (16/12/11)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.