RM conclusiones arrojan luz sobre la Esclerosis Múltiple 24 de agosto de 2012


RM conclusiones arrojan luz sobre la Esclerosis Múltiple
 
MS MRIUna nueva investigación muestra que la RM cambios en el flujo sanguíneo cerebral asociado con anormalidades venosas no son específicos para la esclerosis múltiple y no contribuyen a su gravedad, a pesar de lo que algunos investigadores han especulado. Los resultados del estudio fueron publicados en línea, 21 de agosto, por la Sociedad Radiológica de América del Norte en la revista Radiology.
Nueva resonancia magnética (MRI) la investigación muestra que los cambios en el flujo sanguíneo cerebral asociado con anormalidades venosas no son específicos para la esclerosis múltiple (EM) y no contribuyen a su gravedad, a pesar de lo que algunos investigadores han especulado. Los resultados de la investigación se publican en línea en la revista Radiology .

"La RM permite una evaluación precisa del flujo sanguíneo cerebral que es crucial para nuestros resultados", dijo Simone Marziali, MD, del Departamento de Diagnóstico por la Imagen en la Universidad de Roma Tor Vergata en Roma.

La EM es una enfermedad del sistema nervioso central en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios. Hay diferentes tipos de MS, y los síntomas y gravedad varían ampliamente. Informes recientes sugieren una asociación altamente significativa entre la MS y insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI), una condición caracterizada por un flujo sanguíneo comprometido en las venas que drenan la sangre del cerebro. Esta correlación ha generado gran atención de la comunidad científica y los medios de comunicación en los últimos años, aumentando la posibilidad de que la EM pueden ser tratados con procedimientos endovasculares como la colocación de stent. Sin embargo, el papel de las alteraciones del flujo sanguíneo cerebral en pacientes con esclerosis múltiple sigue siendo poco clara.

Para investigar esto más investigadores italianos compararon, el flujo sanguíneo cerebral en 39 pacientes con EM y 26 participantes sanos de control. Veinticinco de los pacientes con EM y 14 de los controles sanos fueron positivos para CCSVI, basado en (CDU) Color-Doppler de ultrasonido hallazgos. Los investigadores utilizaron la susceptibilidad dinámica con contraste (DSC) de resonancia magnética para evaluar el flujo sanguíneo en el cerebro de los grupos de estudio. DSC RM ofrece una evaluación más precisa del flujo sanguíneo cerebral que la de CDU. MRI y CDU se utilizaron para evaluar dos estructuras anatómicas diferentes.

Mientras CCSVI pacientes positivos mostraron una disminución del flujo sanguíneo cerebral y de volumen en comparación con sus homólogos CCSVI-negativas, no hubo una interacción significativa entre la EM y CCSVI para ninguno de los parámetros de flujo de sangre. Además, los investigadores no encontraron ninguna correlación entre el flujo sanguíneo cerebral y el volumen de la materia blanca del cerebro y de la gravedad de la discapacidad en pacientes con EM.

Los resultados sugieren que CCSVI no es una condición patológica relacionada con MS, según el Dr. Marziali, pero probablemente sólo un epifenómeno-un proceso accesorio que ocurren en el curso de una enfermedad que no está necesariamente relacionada con la enfermedad. Esta determinación es importante porque, hasta la fecha, los estudios de la prevalencia de CCSVI en pacientes con EM han proporcionado resultados concluyentes.

"Este estudio demuestra claramente el importante papel de la resonancia magnética en la definición y comprensión de las causas de la esclerosis múltiple", el Dr. Marziali dijo. "Creo que, en el futuro, será necesario utilizar herramientas de diagnóstico potente y avanzado para obtener una mejor comprensión de esta y otras enfermedades todavía en estudio."

"Los cambios hemodinámicos cerebrales asociados con la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) no son específicos para la esclerosis múltiple (EM) y no contribuyen a su gravedad." Colaborar con el Dr. Marziali fueron Francesco G. Garaci, MD, Alessandro Meschini, MD, Maria Fornari, MD, Silvia Rossi, MD, Milena Melis, MD, Sebastiano Fabiano, MD, Matteo Stefanini, MD, Giovanni Simonetti, MD, Diego Centonze, MD, y Roberto Floris, MD

Fuente: RedOrbit © 2002-2012 redOrbit.com (21/08/12)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.